Discriminacion a una mujer en el día de la mujer paraguaya

Foto: Alejandra Acosta

 

Todo comenzó con una entrevista que se le hizo a la prestigiosa periodista Yolanda Park, justamente en el Día de la Mujer Paraguaya. La reacción de los internautas fue desmedida y grosera, tratando a Yolanda de coreana de m….., y muchas otra frases de bajo calibre. Mal, muy  mal!.

 

Ella, y cualquier persona que vive en nuestro país, tiene derecho a recibir uno o varios homenajes si es merecedora de tales; porque nuestra patria  está construida con el trabajo de miles de inmigrantes de diversas  nacionalidades.

 

Nunca olvidaré mi trabajo como locutora de radio encarnación de Encarnación en los años 60. Yo iba a trasmitir actos  oficiales, deportivos, sociales y culturales, de una de las primeras  colonias japonesas en Itapúa, la Colonia Pirapó. Ellas y ellos  trabajaban de sol a sol y pronto los paraguayos y paraguayas pudimos  comer los primeros tomates de todo el año gracias a esa tarea inmensa.  Luego llegaron los coreanos y coreanas a sumar su esfuerzo para el crecimiento de nuestro país, como los padres de Yolanda que fueron hasta San Pedro.
Por supuesto que, muchas nacionalidades han mezclado su sangre con la  nuestra y ya son paraguayos. No debemos olvidar tampoco que en la  Argentina viven más de un millón de nuestros compatriotas, en España cientos de miles, y en diferentes otros puntos del mundo, y nos ofendería si maltrataran a una compatriota. Es por eso que me solidarizo totalmente con Yolanda Park y hago votos para que por  fin este año el Parlamento estudie y promulgue la olvidada Ley anti Discriminación, recordando una vez más que Paraguay ha de ser uno de
los pocos países que no cuenta con esta Ley.

Deja un comentario