No nos merecemos semejante intendente ni semejantes militantes

Angel Toto es el nombre del intendente abusador  de una indefensa mujer que por llevar unos miserables guaraníes a la casa tuvo que soportar el escarnio público y encima todas las mujeres del Paraguay tenemos que soportar en las redes sociales a mujeres que  apoyan a semejante monstruo, sí! usted leyó bien esta tarde nos merendamos con semejante noticia un grupo de mujeres militantes se manifiestan A favor del abusador.

Ud que está leyendo esto en  Salamanca o Atenas no entenderá de que se trata , me explico aquí en mi país Paraguay exige una pequeña ciudad poblada de gente muy digna pero con un intendente muy indigno que abusando de su poder político  abusó sexualmente de una secretaria  en su propio despacho  pero no satisfecho con su delito lo grabó y lo colocó en la redes , como  toda la ciudadanía  manifestó su indignación en la prensa escrita radial televi siva , y por supuesto en las redes , el ABUSADOR no tuvo mejor idea que convocar a una cuántas militantes de su partido para que se manifiesten a su favor , a así lo hicieron .

Esto es realmente bochorno  so y me recuerda a aquella terrible escena de la película Zorba el griego e que todo el pueblo lapida apedrea a una mujer principalmente las mujeres, por creerla “pecadora” pero eso sucedía en la Grecia del siglo antepasado y esto es en Limpio  Paraguay en 25 de octubre del 2015.

Bueno tengo la obligación de continuar esta radionovela de terror  porque ahora tiene un capítulo interesante más humano, la víctima denunció al agresor , el ministerio público está tomando en serio esta denuncia, allanaron el despacho , y la casa del monstruo y aunque no encontraron mayormente nada , dada las circunstancias se vio obliga  do “a pedir permiso “por unos días mientras duren las investigaciones, el ministerio de la mujer ofreció a la víctima su ayuda brindándole tratamiento sicológico.

Por ahora todo bien y seguiremos con esta historia que deseamos termine respetando los derechos humanos de esta mujer que en un principio estaba muy sola pero ahora  está más acompañada

Hoy 28 de Octubre  la novela continúa con un tinte extremadamente machista, el agresor declaró a la prensa y a quién quería escucharle que la chica era su pareja sentimental desde hace dos años, ella en onces tenía 17 años! Y que los dos estaban de acuerdo para grabar en un teléfono y que le preocupa la pena de su familia .y  que no quiso perjudicar a la señorita, vaya que descaro!

QUE LE PASA AL ELECTORADO DE ASUNCION

Hoy se elegirá el nuevo intendente de Asuncion y  la gente está remolona  no acude a  votar a las 12 del día ! Mbaé pikó pea  la gente que protesta por l basura por los baches por las veredas rotas! Y cuando llega la hora de expresar su voluntad para elegir al intente de té que cumpliría sus espectativas sé quedan adormir ! Eso por un lado y por otro que pocas mujeres como candidatas  a intendentas y a consejalas, siempre me pregunto si es un boicot patriarcal o falta de interés de las mujeres por la política que siempre tiene el color de los billetes y los paganinis no confían en las mujeres y las mujeres que tienen su propia plata  le temen a la súper exposición que significa meterse en una campaña . Sigo cocinando mi paella vegetariana y vuelvo a la política después que se cierren las mesas electorales .

 

 

 

 

 

 

 

 

One comment

  1. ani urquhart says:

    Un caso lamentable…o sea que porque es su pareja sentimental tiene derecho…a hacer sexo…en un lugar público. ..horario laboral…es algo que atenta a la moral y buenas costumbres de la especie humana…todas las mujeres ya pasamos un caso de acoso sexual..en alguna etapa de nuestras vidas…algunas se ven obligadas a ceder…por llevar el miserable salario minimo a sis hogares…que gente asqurosa!…manifiesto atraves de este medio mi profunda indignación

Deja un comentario